Metodología
Como funciona CRP
En esas charlas distendidas con amigos y/o familiares, siempre nos aventuramos a resolver los problemas del mundo de mil maneras. Se nos ocurren soluciones geniales para todos los dilemas globales, pero al día siguiente, como por arte de magia, todo se desvanece.
Siguiendo esta premisa, cuando nos sumergimos en cualquier proyecto, lo primero es plasmar la IDEA tal como viene, sin muchas vueltas.
Desde el momento en que damos vida por escrito a esa IDEA, algo mágico comienza a suceder. Luego, llega la fase de investigación, donde nos sumergimos de lleno en el tema, nos empapamos de información (nos encanta hacerlo) y buscamos a los expertos, a veces, gracias a la buena suerte. Con toda esa información en la cabeza, evaluamos si la cosa tiene sentido (con un plan de negocios), y si se necesita financiamiento o más colaboradores, ahí estamos, involucrando a más personas con talento
.
Seguimos una especie de escala para ver cómo va evolucionando cada idea. Desde el nivel 1, la idea se transforma en un proyecto.
Nivel 0 - Idea escrita con un plan de negocio
Nivel 1 - Prueba de concepto o prototipo
Nivel 2 - Piloto con los primeros clientes
Nivel 3 - ¡Arranca la StartUp!
Nivel 4 - El negocio toma forma
La meta que nos impulsa es tener un montón de ideas y proyectos, para que se desaten como fichas de dominó y se conviertan en líneas de negocio o StartUps.
A mediano plazo, buscamos alcanzar al menos 9 entradas, es decir, 9 líneas de negocio o empresas independientes que nos traigan ingresos constantes y con ganancias. También nos emociona la idea de desarrollar proyectos para otros, y que esas empresas, una vez que alcancen el nivel 3 o más, sigan su propio camino
